“Las soluciones tecnológicas permiten sumar valor a mi trabajo y gestionar de mejor modo mi tiempo … facilitan la relación con mis pacientes y me posibilitan dar seguimiento a mis atenciones, desde cualquier lugar y cuando lo estime conveniente”

Soluciones tecnológicas en apoyo a la labor de los profesionales de la salud

Los nuevos desafíos en salud requieren soluciones innovadoras, integrales y que aporten a la interacción de los equipos clínicos, permitiendo una sinergia en torno a las necesidades del paciente y que aporten a la mejora continua de la gestión, la eficiencia de los recursos y a la organización del tiempo de los profesionales de la salud.

Entendemos la Telemedicina como un proceso integral 

Si bien la mayoría de las personas relacionan la Telemedicina con aparatosos equipamientos de comunicación, nosotros entendimos que las soluciones telemédicas deben ir más allá y ocuparse de soportar íntegramente la atención del paciente a distancia, disponiendo herramientas y funcionalidades que entreguen valor agregado al teleproceso y faciliten la interacción entre los profesionales clínicos.

Entendimos que una solución telemédica debe cumplir con diversos requisitos que le permitan acoplarse al ecosistema de prestaciones en salud y, de este modo, asegurar los estándares de calidad en la atención a las personas.   

 

SAVINA: La nueva plataforma de Salud Virtual 

 

Con el objetivo de mejorar la oportunidad, el acceso y la cobertura en Salud de las personas, junto con hacer más eficiente el uso de los recursos sanitarios, ponemos a disposición la plataforma de Salud Virtual SAVINA, la que permitirá a los médicos gestionar de mejor modo su tiempo, atender a un mayor número de personas y acercar sus servicios a zonas remotas y de difícil acceso, de una manera coordinada, oportuna y de calidad.

 

SAVINA es fruto del trabajo conjunto de clínicos e informáticos y busca poner en manos de los profesionales de la salud una solución simple, versátil y flexible, que permita hacer del acto telemédico una parte importante en la atención de las personas.

¿Qué es SAVINA y cuáles son sus principales características?

SAVINA es una robusta y versátil plataforma que soporta íntegramente el proceso telemédico; amigable y fácil de usar, con altos estándares de seguridad y que se puede utilizar desde un equipo sofisticado hasta uno portátil, a través de conectividad 3G.

Esta herramienta permite establecer vínculos entre médicos generales y médicos especialistas, como los principales actores en una atención a distancia, pero también es útil para todo el equipo clínico de un Establecimiento de Salud.

Enfermeras, Psicólogos, Matronas, Kinesiólogos, etc. podrán enviar solicitudes de interconsulta y de diagnóstico remoto para obtener soluciones en línea para sus pacientes.

 

Una de las características diferenciadoras de SAVINA es que permite un registro sincrónico o asincrónico, esto quiere decir que no necesariamente los profesionales y los pacientes deben estar en línea para realizar una atención telemédica, ya que el registro puede ser en diferido y de forma independiente por cada profesional. 

¿A qué podrán acceder los profesionales de la salud que utilicen SAVINA?

Video Conferencia

Chat con Mensajería Segura

Posibilidad de adjuntar Informes, Imágenes, Audios y/o Videos

Acceso web a Historial de Informes Médicos e Imágenes 

Registro Clínico Telemédico

Repositorio Documental por Episodio

Reportería y Gestión de Casos

 

** Además, los Gestores podrán acceder a un Panel de Administración, que les permitirá inscribir y asociar a los profesionales de la salud con sus Establecimientos, junto con permitirles parametrizar el flujo de la demanda.  

Contáctanos

Si deseas saber más sobre Savina, escríbenos y nos contactaremos contigo:

Selecciona un producto para recibir más información