“Hoy más que nunca necesitamos contar con información oportuna y clara para tomar las mejores decisiones … En un mundo que cambia con gran rapidez, es fundamental tomar en cuenta la data que se genera dentro y fuera de mi Centro de Salud”

 

Toda la información importa ...

Inmersos en la Era de la Información, constantemente estamos generando data con cada uno de nuestros actos. El uso de Internet, la telefonía móvil y las plataformas digitales hacen que día a día estemos sumando más información de salud a distintas fuentes, lo que hace que su uso se haga cada vez más necesario, junto con ser una oportunidad única para los tomadores de decisión.

En Salud los datos están dispersos en muchas piezas y canales, con información estructurada y no estructurada, y son el resultado de millones de interacciones que se generan entre los distintos actores que participan del proceso de atención. Hoy hacer el mejor uso de esta información es un desafío, creando un vínculo entre la data y las personas.

¿Sabes ... 

... cuál es el nivel de satisfacción de las personas que se atienden contigo durante todo el proceso de salud y no sólo al final de la cadena?

... cuál es el perfil demográfico y epidemiológico de las personas que más faltan a sus controles médicos?

... quiénes son los pacientes crónicos que siempre llegan descompensados a sus citas y el impacto que están teniendo los tratamientos que les ofrecemos?

 

Hoy podemos responder estas y otras preguntas, que nos permitirán entender mejor a las personas, los médicos y los Equipos de Salud 

¿Qué ofrecemos?

Contamos con un equipo de profesionales y soluciones que buscan descifrar en la data modelos, patrones o conductas; que expliquen la manera en qué las personas ven y entienden su salud.

Para ello realizamos consultorías de Big Data en Salud centradas en las personas, combinando fuentes de información estructurada y no estructurada, lo que nos permitirá identificar los diferentes patrones de conducta en salud, comparar los diferentes indicadores de calidad y su relación entre calidad producida y percibida.

Estas consultorías le permitirán a un Centro de Salud, por ejemplo, identificar las variables de comportamiento de su población, con el objetivo de poner en práctica un modelo de Agendamiento acorde al perfil de las personas que allí se atienden, gestionando de mejor modo la perdida de cupos y optimizando la asignación de los sobre-cupos.

 

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