Solución telemédica SAVINA llega a España

 

 

 

Gracias al trabajo conjunto de SaludInnova con eFarma Medical, la plataforma de Salud Virtual SAVINA ya se encuentra disponible en España, a través del servicio de Telemedicina "Rincón de Salud".

 

Este servicio permite poner en contacto al paciente o usuario que se encuentra en el rincón de salud, en las oficinas de farmacia, con un médico ubicado en un centro remoto.

 

Su objetivo es facilitar la asistencia sanitaria al usuario a través del rincón de salud apoyado por los medios tecnológicos y por un equipo médico y de profesionales del ámbito sanitario facilitando asimismo la movilidad de los ciudadanos que podrán encontrar la misma calidad de protocolos y servicio en todos los establecimientos de la red.

 

En palabras de Antonio del Amo, Presidente Honorífico de eFarma Medical, la formación se perfila como uno de los pilares más importantes de este proyecto. Sólo el conocimiento profundo de la tecnología y de su aplicación así como de los protocolos a emplear pueden garantizar que tanto médicos como farmacéuticos presten un servicio de calidad de telemedicina desde la farmacia, acercando así la figura del e-doctor y la e-salud al paciente.

 

 

EMPRESAS PARTICIPANTES

 

El proyecto Telemedicina – Rincón de Salud está integrado por un grupo de profesionales y empresas orientados a impulsar la cooperación entre diferentes profesionales de la salud apoyados por la tecnología y la formación con el fin de configurar servicios innovadores y de calidad a los usuarios y pacientes a través de la oficina de farmacia.

 

 

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA

 

 

Plataforma de Salud Virtual 

Hosting gestionado 

Interacción multicanal con el usuario 

Integración de sistemas, plataformas y equipos 

 

 

ALCANCE


“Los profesionales sanitarios serán capaces de prestar un servicio de calidad a través del seguimiento de los protocolos de asistencia adecuados.

 

Los nuevos medios tecnológicos permitirán unificar expedientes médicos, criterios y evaluaciones dentro de un ámbito de absoluta confidencialidad que servirá al médico para dar una calidad en la prestación de la asistencia igual o mejor que el de la presencial consiguiendo que la telemedicina sea el punto de encuentro óptimo dónde se recogen las mejores praxis farmacéuticas y médicas en beneficio del paciente”.

 

Antonio del Amo. Presiente de VALTIA Central de Servicios COOP. V.